Inicio > Regionales > PCV contó con el abanderado para la XIV Conferencia Nacional en Caracas

PCV contó con el abanderado para la XIV Conferencia Nacional en Caracas

Luís Eurresta, fue el abanderado del PCV. | FOTO: César Toledo

El concejal Luis Eurresta será el abanderado de la delegación del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que por Carúpano asistirá a la XIV Conferencia Nacional en Caracas los días sábado 17 y domingo 18 en Caracas. En el encuentro que ha sido denominado “Amplia difusión y construcción colectiva de la salida revolucionaria a la crisis” a celebrarse en la sede del PCV, en el Teatro Cantaclaro en Caracas,   asistirán los delegados de las Células del PCV a nivel nacional y el objetivo es intercambiar ideas y sugerencias sobre el escenario nacional, principalmente. Por supuesto, se formularán propuestas de solución a la crisis, solución que sólo puede darse con la participación del pueblo, con la clase trabajadora, con la clase de vanguardia.  “Vamos a asumir los compromisos históricos que tenemos en aras de construir el verdadero socialismo en nuestra Patria. Podemos decir que el PCV es el único partido capaz de orientar a la clase obrera y trabajadora para transformar esta sociedad y construir un verdadero sistema socialista”, señaló Eurresta al dar a conocer la nueva fecha del encuentro, pues anteriormente se había programado para los días 10 y 11 del presente mes, pero se decidió posponerlo para después de carnaval.

Eurresta agregó que en ese cónclave se van a tratar temas de índole internacional pero con mayor énfasis los de carácter nacional, como el tema de la convocatoria a las elecciones presidenciales del mes de abril, por eso los delegados a esta conferencia van a debatir a profundidad y de allí saldrá la propuesta del PCV ante las mismas.

También se refirió a los problemas económicos que sufre el país actualmente. “El PCV lo ha dicho reiteradamente: lo que falta es voluntad política; lo que falta es tomar las decisiones efectivas para proteger al pueblo venezolano, ese pueblo que consecuentemente ha mostrado tanto apoyo al proceso revolucionario que inició el comandante Hugo Chávez Frías y que hoy continúa el camarada Nicolás Maduro. El pueblo lo ha estado apoyando porque cree que se puede lograr la construcción de un país justo, una sociedad justa, pero es necesario que el gobierno nacional encare la situación, que tome las medidas necesarias para proteger al pueblo venezolano y no lo deje sólo como está ahora frente al poder económico, desguarnecido, con un poder adquisitivo desmejorado y repito, lo que hace falta es tomar las medidas necesarias”, dijo para finalizar.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de