Aunque muchos piensen lo contrario, crear un sitio web es una tarea muy fácil que cualquier persona con mínimos conocimientos sobre el tema puede hacerlo, o hasta incluso alguien que no tiene ningún tipo de conocimiento también pueden tener su página web. Hasta aquí todo bien, el verdadero problema es como atraer visitantes a nuestro sitio, y más aun como retenerlos.

Muchos son los puntos que debemos tener en cuenta para que quienes visiten nuestra web se sientan atraídos hacia ella y decidan visitarnos periódicamente. Lo principal y por supuesto más importante, es el contenido, ya que si el mismo es pobre y carece de atractivo, por más que el diseño de nuestro sitio sea excelente, esto no ayudara en nada a atraer visitantes y mucho menos retenerlos.

Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario, nuestra web cuenta con buen contendido, pero a la vez tiene ciertas cosas que al visitante pueden molestarle, y por este motivo tampoco volverá a visitar nuestra web.

Por dicha razón en Kissmetrics han creado una infografía con los 8 errores más típicos que se comenten al momento de diseñar y administrar un sitio web, y que por supuesto debemos tener en cuenta y tratar de evitar.

  1. Pobre Navegación.
  2. Demasiada publicidad.
  3. Mala estructura del contenido.
  4. Uso excesivo del audio o vídeo.
  5. Requerir suscripción.
  6. Contenido y diseño aburrido.
  7. Pobre legibilidad.
  8. Falta de frecuencia.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario