Picar entre horas definitivamente no es “malo”, siempre y cuando lo hagamos con moderación y tomemos las decisiones más adecuadas y saludables. Pero ¿que es saludable?, bueno, para algunos de vosotros un bocadillo puede formar parte de una dieta saludable, pero existen muchas alternativas ricas y saludables para completar nuestra dieta diaria.
Las frutas y verduras son algunos de los alimentos más importantes para aportar todas las vitaminas, minerales y fibra que nuestro cuerpo necesita. Todos deberíamos tratar de comer por lo menos 5 porciones al día. Por ejemplo, un vaso de zumo de fruta en el desayuno, tal vez una manzana o un plátano para picar entre horas y dos raciones de verduras en las comidas.
Incluso si realizamos las comidas de forma correcta a lo largo del día, respetando las raciones diarias y semanales de los distintos tipos grupos de alimentos, siempre habrá momentos en los que aparece la sensación de hambre, especialmente si somos muy activos físicamente.
Hay un montón de aperitivos diferentes que podemos elegir. Un yogur, un puñado de frutas frescas o secas, palitos de verduras como la zanahoria y el apio, nueces sin sal o galletas de arroz, o tal vez un trozo de pastel de fruta o un poco de pan con queso. En ocasiones, es posible que prefieras patatas fritas y otros aperitivos más energéticos como una barra de chocolate, un trozo de pastel o unas galletas. Sea cual sea el bocado que más te guste, recuerda que siempre es bueno incluir una gran variedad de alimentos para mantener el equilibrio.
Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes (tales como vitaminas y minerales) cada día para una buena salud. Dado que no hay un solo alimento que contenga todos, es importante elegir correctamente nuestras ingestas diarias. De hecho no hay alimentos buenos o malos, por lo que no tienes que dejar de comer los alimentos que más te gustan. La mejor manera de asegurarse de obtener el equilibrio adecuado es comer una amplia variedad de alimentos cada día.
¿Sabía que más de la mitad de tu peso es agua? Así que además de dar a tu cuerpo todos los alimentos que necesita cada día para mantenerse saludable, necesitas por lo menos 5 vasos de líquido al día. Esto es particularmente importante si el clima es caluroso o si haces mucho ejercicio.
Establecer hábitos saludables cuando picamos entre horas, nos va a ayudar a mantener un peso saludable y a rendir al máximo durante todo el día.
Dejar un comentario
You must be logged in to post a comment.