¿Quién no desea tener una piel bonita e hidratada? La mayoría de personas que persiguen este objetivo utilizan cremas y tratamientos de belleza para lograrlo, pero pocas reparan en el poder natural de los alimentos. La ingesta de determinadas comidas puede ayudar a mantener la piel hidratada sin necesidad de recurrir a otros alimentos.
En términos generales, los alimentos ricos en vitamina C ayudarán al cuidado de la piel, como también lo harán los alimentos ricos en levadura de cerveza y los productos lácteos fermentados. Sin embargo, algunas comidas serán más beneficiosas que otras. Este es el listado de los alimentos más recomendables para tener una piel más hidratada:
- Avena: es uno de los clásicos y un alimento que más nutrientes e hidratantes aportará la piel. Entre sus propiedades, un aumento de la luminosidad y la elasticidad.
- Yogur y queso fresco: su consumo con moderación ayuda a prevenir la sequedad, además de dar más brillo al rostro y reducir la tirantez.
- Pepino: otro de los clásicos que, además, suelen utilizarse a modo de máscara. El pepino es muy rico en agua y en enzimas que ayudan a la digestión, lo que libera energía del cuerpo para destinar a otras tareas distintas a la de la ingesta.
- Papaya: ayuda a tener una piel más radiante. Su digestión es sencilla y cuenta también con betacaroteno, que nuestro organismo convierte en vitamina A.
- Moras: las moras son uno de los antioxidantes por excelencia, lo que reparará nuestra piel y prevendrá su envejecimiento.
- Sandía: rica en vitamina C y beneficiosa para lograr una piel luminosa.
- Pomelo: otra de las frutas más relacionadas con el cuidado de la piel. Es rico en antioxidantes.
- Vegetales de hoja verde: la espinaca y la lechuga, entre otras verduras de hoja verde, contienen vitamina C y A que ayudan a proteger la piel y también ayudan a liberar el organismo de toxinas que afectan a la piel y al resto del cuerpo.
- Té verde: los beneficios del té verde son de lo más variado, aunque en el caso de la piel destacan por su poder antioxidante y su alto contenido en flavonoides. Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan, así mismo, a prevenir arrugas.
- Pimientos: ricos en agua y en licopeno. Es otro alimento antioxidante. En el caso de los pimientos verdes también están llenos de antioxidantes.
- Huevos: los huevos contienen Vitamina B y E de fácil absorción por el cuerpo y con alto poder antioxidante.
- Tomates: son ricos en licopeno, que ayuda a prevenir el envejecimiento y aporta a la piel brillo. Además, son también aportan vitamina A y C y previenen la aparición de acné.
Estos son algunos alimentos que te ayudarán a lucir una piel radiante e hidratada sin necesidad de cremas aunque si quieres complementar su aportación bien puedes seguir recurriendo a los clásicos productos de belleza. Al final, todos los elementos suman cuando se trata de tener una piel bonita y en buen estado.
Dejar un comentario
You must be logged in to post a comment.