La eliminación de gas a través de eructos, a través de la distensión abdominal o de la flatulencia, es una parte de la función normal del cuerpo.

El gas intestinal se compone de oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano, y es causado principalmente por los hábitos alimenticios y por algunos alimentos de forma particular. Reducir o eliminar los alimentos sospechosos de causar gas puede ser útil.

Alimentos picantes, fritos o grasos

Para muchas personas, los alimentos demasiado condimentados, fritos o ricos en grasas causan gases. De acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, limitar la grasa dietética puede reducir la hinchazón si los alimentos ricos en grasas estimulan la producción de gas. Si los alimentos picantes exacerban tus síntomas, utiliza especias más suaves. En casa, prepara platos con hierbas naturales, como el ajo u orégano, en lugar de pimiento picante.

Verduras

De acuerdo con el Hospital Mount Sinai, algunas verduras pueden aumentar la producción de gas en algunas personas. Los culpables más comunes incluyen la col, la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas. Las verduras son importantes para la salud y el bienestar general, por lo que si reducimos o eliminamos estos alimentos, debemos asegurarnos de incluir una variedad de verduras que no produzcan gases.

Alimentos bajos en carbohidratos y sin azúcar

Los alimentos bajos en carbohidratos o azúcar, es decir los alimentos lights a menudo contienen alcoholes de azúcar como sorbitol, manitol, maltitol. Estos sustitutos del azúcar pueden causar gas y otros trastornos digestivos, particularmente cuando se consume en cantidades excesivas. Si encuentras que estos alimentos causan perturbaciones en tus intestinos, reemplazarlos con alimentos naturalmente azucarados o bajo en azúcar, como las frutas frescas o desecadas. Si consumes estos alimentos como parte de un plan de tratamiento de la diabetes, habla con tu médico o nutricionista sobre la manera de controlar el azúcar en la sangre.

Bebidas carbonatadas

Las burbujas en las bebidas carbonatadas, como los refrescos, agua con gas, sidra espumosa y champán, pueden causar gas. Puede darse la circunstancia que bebiendo las bebidas más lentamente o dejando que las bebidas se asienten durante un breve periodo tiempo antes de tomarlas, ayude a compensar la producción excesiva de gas.

Legumbres

Las legumbres, como frijoles y lentejas, contienen una variedad natural de azúcar que puede conducir a una producción excesiva de gas en algunas personas. Si los frijoles te causan flatulencia, ponlas a remojo antes de la cocción, a continuación, reemplaza el agua de remojo con agua fresca para cocinarlas.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario