Cuando una persona se mete en una vivienda desocupada sin consentimiento de su propietario, y comienza a vivir en ella, se convierte en un verdadero problema de difícil solución. Pero cuando el dueño busca el apoyo de abogados especialistas en el área, todo puede ser mucho más sencillo para la recuperación del inmueble lo más pronto posible.

El problema de los okupas es más grave de lo que se cree, según estudios realizados hay casi 90.000 personas que viven ilegalmente en residencias que no les pertenecen. Estas cifras son realmente alarmantes, considerando que la misma cantidad de personas resulta afectada al ver como su propiedad es ocupada sin poder hacer mucho para recuperarla, en la mayoría de los casos. Pero por suerte hay soluciones, ya que con un buen abogado, los propietarios pueden sacar legalmente a esas personas del inmueble que haya sido injustamente ocupado.

Si estás pasando por esa difícil situación, una excelente recomendación puede ser contar con el apoyo del extraordinario equipo de JR Abogados, cuyo  portal web es https://desahucio.abogado/okupas/, donde brindan un excelente servicio, logrando que  sus clientes puedan resolver los desahucios de inquilinos morosos y okupas. Este despacho puede ayudar a resolver el problema de la forma más efectiva y segura posible, con solo utilizar los instrumentos que provee la ley.

Los profesionales del Derecho de JR Abogados son expertos en recuperación de viviendas que han sido ocupadas por personas no autorizadas, quienes amparándose hábilmente en la poca efectividad de la ley en cuanto a sanciones al respecto, y a la relativa protección que tienen de ella, se aprovechan de las casas desocupadas para entrar, utilizar sus servicios y vivir gratis.

La ley establece para los ocupantes ilegales una multa de entre 3 a 6 meses apenas, la cual, la mayoría de las veces evaden con solo declarar su insolvencia. Es por eso que estos se aprovechan de la justicia e invaden propiedades ajenas para ocuparlas ilegalmente.

¿Qué hacer?

Como vemos, las leyes no ayudan mucho, aunque sí hay una legislación que favorece a la desocupación de las propiedades tomadas por okupas, que en JR Abogados saben utilizar muy eficientemente.

Esta  ley antiokupa permite al propietario del inmueble, desocupar con el apoyo de las autoridades policiales dentro de las primeras 48 horas a los indeseados inquilinos, por considerar que cometen un delito flagrante. Así, los agentes de seguridad ciudadana podrán desalojar a los okupas, incluso detenerlos, sin necesidad de una orden judicial.

Además, esta legislación ofrece más protección a las segundas residencias, por lo que los procedimientos de desahucio se aplican igual para ambos tipos de residencias, en beneficio de los propietarios.

Una ventaja de esta ley es que no hace falta identificar a los ocupantes, por lo que el procedimiento de desahucio es mucho más fácil que cuando se tiene que hacer la denuncia con los ocupantes plenamente identificados.

Solo basta con que el legítimo propietario demuestre la titularidad de su propiedad y los okupas no tengan ningún documento de arrendamiento o algo que justifique su ocupación, para que las fuerzas públicas, previa solicitud de la parte afectada y dentro de las primeras 48 horas una vez cometido el delito, procedan a su desalojo.

En todo caso, lo más importante es contar con abogados con conocimiento y experiencia en la materia, tal y como son los expertos de JR Abogados, y así utilizar a favor lo que dicta la ley, siempre en la defensa de los intereses de sus clientes.

¿Y si pasaron las 48?

Si lamentablemente se dejaron transcurrir las 48 horas, los ocupantes indeseados pueden apegarse a la inviolabilidad del domicilio, establecida en la Constitución española, y entonces al propietario solo le quedan las instancias jurisdiccionales competentes para demandar el proceso de desahucio. Pero no te preocupes, con un buen abogado también podrás desalojarlos y recuperar tu bien inmueble.

En todo caso, tienes que evitar echar a los ocupantes por cuenta propia, y mucho menos usando la violencia, porque podrías ser tú el demandado y las cosas se complicarían. Lo más recomendable es buscar el asesoramiento inmediato de un buen abogado especialista, para que proceda a llevar adelante las medidas legales pertinentes dentro del marco legal, si lo haces así, seguro que ganarás.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario