Un ambiente natural, elegante y a la vez acogedor es el que se consigue con la decoración rústica. Este abarca una buena variedad de estilos que, de alguna manera hace referencia a la vida rural. Paredes de piedra, puertas rústicas, madera tallada, techos abovedados, colores tierras y neutros, son algunos de los detalles que se imponen en este estilo.
Conseguir este estilo es el reto de quienes tienen buen gusto. El mezclarlo con otros estilos modernos y minimalistas, suele ser la tendencia hoy día. Se logra destacando detalles, elementos y materiales que se imponen como sello personal y original.
Los materiales que se usan en una decoración rústica
Si hemos de hablar de la esencia en este estilo, debemos mencionar la sencillez, la naturalidad y también la rudeza. El uso de la madera es esencial. Digamos que es la característica que más destaca.
Cómo ya lo mencionamos, los tonos marrones y neutros sobresalen, pero también es común el uso de colores verdes, grises y dorados. La idea es que quien visite nuestro hogar sienta un aire artesanal, el cual se puede añadir en muebles y adornos. Todo el ambiente debe ir armonizado con lo natural.
Por lo general, este estilo se crea en hogares que son espaciosos donde es posible colocar muebles de gran tamaño y también, algunos elementos antiguos. Será el lugar ideal para desconectar y encontrar un momento de relajación.
En PortónClásico.com es posible encontrar todos esos elementos originales que buscamos para crear un estilo rústico. Son especialistas en la fabricación de puertas de madera que pueden durar toda la vida. La madera de roble es tratada para que las puertas sean resistentes a exteriores, pero también tienen la perfecta delicadeza para que sean el punto de atención en el interior de tu hogar.
Lo cierto de todo es que este estilo cada vez es más popular en las grandes ciudades, expandiéndose en la preferencia, no solo de los espacios rurales, sino también de los más urbanos. Quienes buscan este estilo están ansiando una mayor comodidad y calidez e intentan combinar confort y tranquilidad en todo su entorno familiar.
Si ya cuentas con un espacio donde predominan materiales naturales como la piedra en las paredes, por ejemplo, lo ideal será complementar el estilo. Una excelente idea es adecuar puertas y ventanas al ambiente. En estos casos, el uso de la madera, una vez más, es esencial. Es el complemento perfecto.
En el exterior y el interior
Si bien una puerta de exterior imponente y bien tallada, dará pistas de lo que se espera dentro del hogar, ese ambiente acogedor se logra con puertas rústicas de interior. Son esa pieza clave que no puede faltar porque la idea es no romper con la línea de decoración.
Gracias al competitivo mercado con el que contamos hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de modelos y formas para puertas de madera. La calidad será el primer factor a tomar en cuenta, pero además, poner cuidado en el uso de las técnicas de los fabricantes te ayudará a obtener una puerta maciza, artesanal y muy decorativa.
No olvides otros complementos que pueden marcar la diferencia en todas las estancias de tu casa, como también prestar atención a las puertas de armarios, incluso en otros muebles que se deseen instalar en dormitorios, comedor o cocina.
Dejar un comentario
You must be logged in to post a comment.