Ha sido marcado como el árbol de Navidad más caro del mundo.
Cubierto de diamantes y piedras preciosas, nada menos que de Cartier y Bulgari, el árbol de 3,5 metros se encuentra en el lujoso Kempinski Hotel Bahia, en Estepona.
Ha estado en pie desde el 30 de noviembre como parte del Mercado de Navidad del hotel, que ayuda a recaudar fondos para obras de caridad.
Y serán felices si recaudan una fracción de lo que vale el árbol: ¡14 millones de euros!
Inspirado en’Art Deco y diseños coloniales’, el árbol es obra de la diseñadora británica de joyas y experta en artículos de lujo Debbie Wingham.
El hotel lo explicó en un comunicado: «Todas las decoraciones, impecablemente cortadas y de origen ético, incluyen diamantes rosas de 3crt, zafiro de 4crt, diamantes rojos ovalados, diamantes blancos y negros, y una mezcla de joyas remasterizadas, expertamente recicladas, de la talla de Bvulgari, Cartier, Van Cleef & Arpels y Chanel.
«Inspirado en las plumas verdes de un pavo real y en la era del art-deco modernista, el árbol presenta vasos de martini, plumas, frascos de perfume e incluso pavos reales de chocolate impresos en 3D.
«Pero no sería Navidad sin tradición, y los huéspedes todavía pueden esperar encontrar decoraciones clásicas como copos de nieve, hadas y adornos bellamente decorados, cuidadosamente curados con una mezcla de materiales, desde polvo de diamantes y oro de 24 quilates, hasta huevos de emú y avestruz».
Los trabajos anteriores de Debbie han incluido el pastel de bodas más caro del mundo, lo que hizo que un cliente exclusivo de Dubai dejara atrás los 50 millones de euros que le hacían agua los ojos.
También estaba detrás de los zapatos más caros del mundo: un par de sandalias hechas de oro y diamantes rosas y azules, por valor de 15 millones de euros.
Su último trabajo estará en el hotel Estepona hasta el 6 de enero.
Mientras tanto, el 28 de diciembre una fiesta de’Diamantes y Champán’ verá a cada invitado recibir una copa de champán con un diamante en la parte inferior.
Sólo una de las joyas, sin embargo, será genuina.
Será tarea de un experto en piedra hacer las rondas y descubrir quién tiene el diamante real, valorado en más de 2.500 euros.
Ese afortunado invitado podrá llevarse el diamante a casa con ellos.
La cena cuesta 100 € por persona y ofrece un menú de cinco platos preparado por el chef David Fernández.
Mientras tanto, Papá Noel dará la bienvenida a todos los niños para que vengan al mercado de Navidad del hotel y le digan lo que quieren para la Navidad.
El mercado estará abierto al público durante las fiestas.
También se exhibe una Casa de Pan de Jengibre de tamaño natural, que el chef principal del hotel tardó tres semanas en crear.
Dejar un comentario
You must be logged in to post a comment.