El gobierno nacional ha empezado a realizar ayudas al pueblo más necesitado mediante el sistema Patria, este sistema automatizado permite a millones de venezolanos inscritos en la plataforma recibir los Bonos de la Patria a sus cuentas bancarias y de esta manera hacerle frente a la guerra económica.

¿Qué es el carnet de la patria?

Es un documento de identidad venezolano, el segundo más importante después de la cédula de identidad. Por medio de este, las personas que se encuentren registradas en el sistema patria y posean el carnet, pueden recibir los beneficios que el gobierno venezolano ofrece, dentro de ellos están los bonos de la patria.

Fue en el 2016, que el presidente Nicolás Maduro, anunció la llegada de este nuevo sistema y para el 2017 inició la jornada de carnetización en todo el país.

Para este momento hay casi 20 millones de venezolanos que cuentan con el carnet de la patria y se ven beneficiados por medio del programa protección social y demás ayuda que el gobierno ofrece a al pueblo de manera gratuita.

El gobierno nacional ha anunciado que por medio de este carnet se busca tener un mejor análisis de la población venezolana y las condiciones de vida que actualmente poseen, también es un medio efectivo para poder llegar a los más necesitados en todo el país sin la necesidad de dirigirse a sus hogares.

¿Cómo obtener el carnet de la patria?

Al principio, para tenerlo era por medio de los operativos de carnetización que se realizaban, cuando el presidente Nicolás Maduro anunciaba. Sin embargo, hay muchas personas que todavía no cuentan con este documento y no conocen otras formas de obtenerlo. 

Ahora, existe un método sencillo que se puede realizar desde casa, para aquellas personas que no tengan el carnet. El proceso de entrega aún está en avances por medio del ejecutivo nacional, muchos creen que se hará llegar a través de los Clap.

Para poder solicitar nuestro carnet de la patria, debemos ingresar a la plataforma Patria con nuestros datos personales a la mano (cédula de identidad, dirección y datos de nuestros familiares).

Al entrar, debemos hacer clic en la opción «Perfil», después seleccionar «Carnet de la patria» y finalmente pulsaremos donde dice «Solicitar carnet de la patria». De esta manera podrá tener su documento, solo resta esperar cómo se llevará el proceso de entrega del carnet.

Es un proceso rápido y sencillo que el gobierno nacional ha puesto a disposición para todas aquellas personas que quieran ingresar al portal patria y empezar a obtener sus beneficios sociales.

El lanzamiento de los Bonos de la Patria

Desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia, ha dado a los venezolanos diferentes bonos los cuales son beneficios que se reciben por medio del carnet de la patria, documento indispensable para poder tener acceso a cada uno de ellos.

Los bonos de la patria fueron creados para poder ayudar a la familia venezolana a mitigar el daño causado por la inflación inducida en Venezuela, el gobierno nacional ha tomado esta medida para ayudar a los sectores y familias más necesitados

¿Cómo obtener los bonos y demás beneficios?

Para que el venezolano reciba el bono que el gobierno ofrece, hay que  realizar unos pasos muy sencillos. Primero debemos escanear nuestro carnet de la patria

Esto se logra por medio de un teléfono inteligente que tenga la aplicación veQR, la cual se encuentra disponible de manera gratuita para todos los sistemas operativos Android en la tienda de aplicaciones de Google.

Una vez dentro de la aplicación podremos escanear nuestro carnet con el  código QR que se encuentra en la parte trasera del carnet. El sistema realizará el escaneo y quedamos registrados para la obtención del bono de la patria que esté en circulación ese momento.

En caso de no poseer teléfono inteligente, podemos también enviar un correo electrónico a la siguiente dirección. carnetdelapatria@gmail.com, con la imagen del código QR y el número que se encuentra afiliado al sistema. Solo nos queda esperar recibir un mensaje de texto y de esta manera recibir el bono.

Es importante mencionar que al recibir el bono necesitamos aceptarlo y seguir los pasos necesarios. Esto se realiza por medio de la plataforma patria, ingresamos nuestro usuario y contraseña, luego vamos a la ventana de protección social y presionamos aceptar a la imagen del bono de la patria.

Retirar el dinero del bono de la patria

Podemos dejar nuestro dinero en monedero y hacer uso por medio del sistema biopago con nuestra huella dactilar, una gran cantidad de comercios se encuentran afiliados a este sistema y podemos utilizarlo como método de pago.

Cabe destacar que para usar el biopago no necesitamos tener cuenta en el Banco de Venezuela ni ningún otro banco, toda persona que esté registrada al sistema patria y cuente con dinero en su monedero puede utilizar su biopago en los negocios autorizados.

Otra opción para retirar nuestro dinero, es enviarlos a  nuestra cuenta bancaria. Este proceso puede tardar de 3 días hasta una semana, dependiendo del banco que hayamos colocado como receptor de nuestros fondos.

Demás beneficios

Los demás beneficios son Hogares de la patria, es un bono que mensualmente es cobrado a través del carnet y únicamente lo reciben los jefes de familia de su carga familiar.

Misión José Gregorio Hernández son para las personas con discapacidad, Parto Humanizado para las mujeres embarazadas, la Pensión Amor Mayor, para personas de la tercera edad.

¿Cuántos bonos ha ofrecido el presidente Nicolás Maduro?

Desde su vigencia en el año 2017, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro ha hecho entrega de 50 bonos aproximadamente por medio de Protección Social.

No hay un patrón en específico para saber cuándo será entregado el próximo, por lo general cada que hay una fecha festiva, se anuncia la entrega de un bono como medio de celebración para todo el pueblo venezolano.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario