Tener a cargo el cuidado de animales representa una gran responsabilidad, debido a que se deben cubrir todas las necesidades de los mismos, por lo tanto, puede ser bueno saber cómo garantizar el máximo bienestar de las mascotas. 

Aunque es cierto que el mayor bienestar de los animales parte principalmente de su alimentación, existen de igual modo muchos aspectos que deben ser atendidos por parte de sus cuidadores, para asegurarse que gocen de un buen estado de salud, tanto físico como emocional. En este sentido, hablaremos sobre cómo se puede garantizar el máximo bienestar de las mascotas y otros animales.

Velar por el desarrollo de sus habilidades instintivas

Todos los animales tienen ciertas habilidades y destrezas que son naturales en ellos, sobre todo en los gatos y los perros, sin embargo, con la domesticación, suelen ser olvidadas. Pero esto es algo que debe trabajarse y desarrollarse como parte de su salud física y mental. 

Es por ello que se han creado artículos como las alfombras de olfato, por ejemplo, las cuales ayudan a los canes a desarrollar uno de sus sentidos más importantes, el olfato. Y es que a través de los olores, los perros pueden ubicarse, identificar a sus dueños, a otros perros y animales, entre muchas cosas más. 

No obstante, la función principal de la alfombra de olfato es ayudarlos a bajar los niveles de estrés y miedo, ya que estos anulan dicho sentido al impedirles concentrarse. Entonces, al esconder premios y snacks en la alfombra, para que el perro los busque, este tiene que concentrarse para lograr su objetivo y dar con ellos. 

El resultado de esto será un perro satisfecho y cansado, física y mentalmente, lo cual se puede manifestar en un comportamiento más calmado y menos ansioso. Por otra parte, este tipo de artículos, también pueden ser perfectos para usarlos en el adiestramiento perros truferos, ya que sirven como refuerzo positivo, resultando amables y divertidos para la mascota. 

Esta es una actividad que pueden hacer todos los perros, indiferentemente de su raza u origen, ya que solo se necesita el poderoso olfato de los canes, que les puede ayudar a detectar el aroma de las trufas, el cual bajo tierra es demasiado sutil para ser identificado por las personas. Asimismo, puede ser un excelente hobby para los perros, y algo a lo que los dueños le pueden sacar provecho económicamente, debido a que estos hongos están muy bien valorados en la gastronomía. 

Adiestramiento profesional

En este sentido, si se quiere desarrollar esta habilidad para trabajar, lo ideal es contratar los servicios profesionales de un adiestrador, quien con las nociones, técnicas y los elementos adecuados, podrá enseñar al perro a encontrar trufas de un modo bastante eficaz. 

Cubrir todos los requisitos nutricionales

Es responsabilidad de los cuidadores asegurarse de que los animales obtengan todos los nutrientes que su organismo requiere para su bienestar, especialmente en los animales de producción (vacas, ovejas, cerdos, etc.), debido a que esta es la mejor manera de prevenir enfermedades ocasionadas por déficits alimenticios, lo cual no solo afecta a su salud, sino también a su crecimiento y productividad. 

En vista de ello, hoy en día un gran número de ganadores puede optar por incluir complementos nutricionales en la alimentación de los animales de campo que logren enriquecer el aporte de minerales y vitaminas en la dieta, minimizando así el uso de antibióticos para tratar enfermedades, y por ende, contribuyendo a una ganadería más natural, fuerte y rentable. 

Verificar el lugar de origen de las mascotas

Por último, es importante mencionar que el lugar de procedencia de las mascotas también puede influir en su desarrollo y crecimiento. De este modo, comprar agapornis online puede ser una buena opción, ya que dichas aves son entregadas con Documento de Identidad Transitorio (Cites), número de registro, el certificado de crianza en cautiverio, y el marcaje, que es el anillo cerrado o microchip de identificación. 

Esto garantiza que el animal ha sido criado y cuidado adecuadamente, cumpliendo con las normativas para tal fin y en favor de su bienestar. Y es que estas coloridas aves de origen africano son muy afectuosas, sociables, y sin duda, pueden aportar mucha alegría al hogar, especialmente si están en pareja, ya que se les conoce como aves del amor, y así son mucho más felices. 

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario