Los beneficios de Tesla España han aumentado en un 93%, en medio de una serie de errores de alto perfil del multimillonario CEO Elon Musk.

La filial de la empresa de coches eléctricos con sede en California cerró el año 2018 con un beneficio neto de 373.286 euros.

La cifra de negocio de la compañía a finales del año pasado fue de 32,24 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento respecto a los 33,82 millones de euros de 2017.

Su beneficio antes de impuestos se situó en 495.526 € en 2018, lo que supone un incremento del 106% respecto al año anterior.

El aumento de los beneficios netos y brutos de Tesla España se produce a pesar de haber vendido sólo 306 unidades en 2018, lo que supone un descenso del 13%.

OOPS: Musk rompe las ventanas de su nuevo Cybertruck en una demostración
Esto se ha explicado por las cifras de ventas más bajas del Modelo S, la berlina eléctrica de Tesla, que cuenta con una autonomía de 610 km, la mayor de todos los vehículos de carretera alimentados por baterías.

Con sólo 152 unidades cambiadas en 2018, hubo una caída del 27% en las ventas del vehículo, mientras que las ventas del modelo X de siete plazas aumentaron un 8% a 154 unidades.

La noticia llega después de un año de desastres de relaciones públicas para Musk, un empresario de 48 años que se ha visto envuelto en una batalla judicial de 170 millones de euros.

Fue demandado por el heroico buceador británico Vernon Unsworth, quien rescató a niños de una cueva tailandesa, después de etiquetarlo como’pedófilo’ en Twitter, pero ahora ha sido absuelto.

Mientras tanto, Musk también se quedó con la cara roja después de jactarse en un discurso de apertura de que las ventanas del nuevo Tesla Cybertruck eran «indestructibles», sólo para ser aplastadas con una bola de metal momentos después.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario