Recibe las vacaciones cargado de recetas de verano fáciles y sencillas de preparar para resolver los menús de estos días calurosos con las comidas, postres y cenas que te gustan. Pensando en esos espacios de descanso para algunos y para otros cargados de playa, sol, arena y diversión.
Anímate y comienza a buscar papel y lápiz donde tomar nota de los ingredientes que necesitas para la preparación de las recetas de verano, no te compliques por si crees no tener todo a la mano porque con regularidad estas recetas son con productos fáciles de conseguir y algunos trucos para aprovechar lo que queda en la despensa.
Prepara este menú de recetas para el verano
Con el verano el calor aprieta y todos queremos desocuparse de las obligaciones y salir de la casa, pero antes prepara estas exquisitas recetas de rápida cocción que no te quitarán mucho tiempo y perfectas para comer durante el verano.
Para la entrada de la primera comida puedes tener preparado este Gazpacho andaluz, muy propio de su región, pero al igual que ha pasado con la paella valenciana tiene la particularidad de que en cada rincón de España existe una forma específica de prepararlo.
Para este Gazpacho necesitarás estos ingredientes para prepararlo:
1 kilo de tomate
1 pimiento verde y 1 cebolla picados finamente
1 pepino
2 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva
Pan de hogaza duro
1 vaso de agua fría
Sal al gusto y vinagre de Jerez
Así preparamos el gazpacho andaluz
Comenzamos por trocear todos los ingredientes incluyendo el pan y colocarlos en el robot tipo Thermomix con el aceite de oliva se le agrega el vaso de agua fría y el vinagre de Jerez, al triturar bien se cuela para eliminar los restos del tomate y el pimiento.
Y se reserva en la nevera unas 3 horas para que enfríe bien. Parte del pan puedes picar en cuadritos para colocarlo sobre el gazpacho a servir.
Para la cena puedes dejar preparado esta receta de huevos rellenos clásicos, un plato muy sencillo y rápido de preparar que ni notas el tiempo de cocción.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes
6 huevos grandes
200 gramos de aceite de oliva
1 pimiento morrón de lata
Sal y pimienta al gusto con mayonesa
1 tomate
Y perejil
Cómo se preparan los huevos rellenos clásicos
Lleva a hervor los huevos y los pelas al estar frío, lo abre por la mitad con precaución de no romper las claras retira la yema y reserva en un bol pequeño, únelo con el pimiento, perejil y el tomate, le agregas tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal con pimienta, esta crema la vas a usar para rellenar las claras de huevo. Adorna con trocitos de perejil y lleva a la nevera hasta la hora de servir en la cena.
Endulza a los pequeños durante el verano con estas recetas fáciles y rápidas
Durante el verano todas buscan la forma más rápida de cocinar y si ese plato es tentador y exquisito mucho mejor sobre todo para conquistar el corazón de los pequeños. El calor apremia con las horas y lo que más necesitarás es 5 minutos para ser increíble recetas. Toma estas ideas para preparar estos rápidos dulces durante el verano:
Sorpresa de fresa; solo necesitarás tres cuarto de taza de fresas en buen estado, un cuarto de taza de azúcar en polvo, una cucharada de mantequilla, leche líquida aparte reserva un tercio de taza de harina y media cucharada de levadura. Para la preparación solo une todos los ingredientes reservando las fresas, empieza por cremar la harina con la mantequilla y un poco de leche y después agrega el resto de los ingredientes, solo basta llevarlo dos minutos al microondas a temperatura alta. Y listo.
Ingredientes para preparar una taza de rollos de canela
2 cucharadas de compota de manzana
1 cucharada de aceite
1 cucharada de mantequilla
Esencia de vainilla
¼ de taza de harina
2 ½ cucharadas de azúcar moreno
¾ de cucharadita de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada molida
¼ de cucharadita de polvo de hornear
Y una pizca de sal
Preparamos
Para disfrutar de este postre solo debes mezclar todos los ingredientes y listo lo llevas al horno microondas en un tiempo breve un minuto aproximadamente, pero antes comprueba si está cocido sino hornea un poco más.
Una de las recetas de verano de Karlos Arguiñano
Si eres seguidor de las recetas de Karlos Arguiñano dale espacio a estos menús gourmet que te dejarán como lo que acostumbras de este chef profesional en cualquier momento te sorprende como no podríamos entonces escoger una de las tantas recetas que ha preparado especialmente para el verano.
Durante el verano cualquiera de tus comidas son especiales para sorprender a amigos, familia o tu pareja con estas recetas dándole tu toque original si así lo prefieres y lucir como un chef. Has del verano momentos únicos y especiales y atrévete a preparar cualquiera de estas recetas Arguiñano.
Comencemos por buscar los ingredientes para preparar unas costillas de cerdo con ensalada murciana:
Medio kilo de costilla de cerdo
Un cebolla, un pimentón, seis dientes de ajo y tres tomates
Aceitunas negras
Agua
Aceite de Oliva
Vinagre, romero, sal pimienta y perejil
Preparación de las costillas de cerdo
Sazona con el romero las costillas y llévala al fuego con agua unos 12 minutos, pasado este tiempo sácala de la cazuela y la llevas al horno a 190 grados durante 20 minutos con sal al gusto, tres de los ajos y pimienta.
Aparte ve troceando los dientes de ajo restantes bien machacados con el aceite y un toque de sal añade una cucharada de vinagre y el pimentón picado finamente, esta mezcla debe ser triturada en el mortero hasta lograr una salsa, cuando la costilla lleve 10 minutos en el horno agregar una cuarta parte de esta salsa para que no se pegue y se impregne de la salsa. El resto de la salsa batir y reservar.
Comencemos entonces a preparar la ensalada murciana. Pela dos de los tomates y los colocas en un bol, sobre ellos le rayas un tomate, pica la cebolla en juliana y la incorporas a la ensalada y luego las aceitunas paso siguiente sazona con aceite, vinagre, sal y perejil. Adereza las costillas al servir con la salsa que reservaste.
Recetas de verano faciles, rapidas y baratas
Al despedir junio y julio emprende el verano con las temperaturas altas y por ello comenzamos a seleccionar las recetas veraniegas que acompañarán a la familia con menús fáciles y rápidos de cocinar además de frescos.
Muchas de la que vamos a compartirte te servirán para los paseos a la playa, montaña o el campo. Así que toma apunte y no dejes de prepararla son muy sencillas:
- Qué te parece una crema de chocolate con solo dos ingredientes; no te sorprenda la idea en este espacio es darte la oportunidad de salir de la cocina rápido con un plato rico muy sencillo de preparar. Vas a necesitar 265 gramos de chocolate dulce para taza picado y una taza de agua. Si es necesario y te apetece más dulce unas 3 cucharadas de azúcar.
Solo debes llevar el chocolate de taza con el agua a hervor en una cazuela a fuego lento revolviendo e todo momento, una vez derretido el chocolate en el agua y bátelo con potencia con suficiente hielo la mezcla se espese y listo sirve bien frío.
- Otra opción para preparar para el verano son los rollitos de calabacín, unos aperitivos que le gustarán mucho a tu familia o invitados. Busca calabacines grandes y frescos en el mercado, también vas a necesitar, nata, queso de cabra, vinagre, aceite miel y sal.
Comienza por cortar el calabacín en tajadas, una vez hervidas llévalas al fuego uno o dos minutos aproximadamente y luego pasalos por agua fría, esto es necesario para que estén tersos. Aparte incorpora la nata con el queso rallado para cubrir las tajadas de calabacín y enrollarlas, no sin antes aliñarlas con el aceite de oliva y miel.
- Probemos ahora con una crema de espárragos, esta como la crema de chocolate es una opción perfecta para el calor del verano, se prepara con un tarro de espárragos blancos, un puerro, una cebolla, un calabacín, una zanahoria, un poco de caldo de pollo y un poco de nata líquida.
Comienza por llevar a hervir las verduras con el caldo de pollo y el resto de los ingredientes durante unos 15 minutos con sal y pimienta al gusto, una vez blanda la verdura Hierve pásalo por la batidora con un poco del caldo, recuerda que es una crema y debe quedar espesa.
Fáciles, sencillas y originales recetas de ensaladas de verano
Generalmente preparar ensaladas es una de las formas más sencillas y rápidas de hacer comida, pero si ese plato le adereza con tu toque lo conviertes en tu receta del verano. Aquí tenemos unas opciones que hemos recopilado de varias que se han compartido en las redes sociales con algunos cambios para que escojas la perfecta para el momento y el acompañante del menú.
Las ensaladas como las cremas y los postres son perfectas para los días calurosos del verano porque se pueden disfrutar frescas, en el caso de las ensaladas con el aderezo o aliño que quieras preparar y acompaña tu comida o simplemente comerla como plato principal.
- Ensaladas de verano con arroz
Esta ensalada es una tradición en verano, en la web se consigue diferentes versiones para prepararlas. Esta sin duda es la favorita de este verano. Prepara con brócoli, arroz, jamón, frutos secos y para el aliño perejil picado, aceite, sal, vinagre y cebolla rallada. Lo único que debes hacer es colocar el arroz y el brócoli cocido en un bol con los frutos secos y el jamón, prepara el aliño con el aceite triturando todo y sofreír con un poco de aceite caliente y verter sobre la ensalada con sal y pimienta al gusto.
- Ensaladas de verano con garbanzos
Esta es otras de las alternativas en ensalada ideales para el verano. Si quieres comer algo rico, fresco y rápido de hacer escoge esta receta. Solo necesitas unas hojas de albahaca, un piquicadillo de pimentón, cebolla, tomate y ajo uvas negras y garbanzos.
Picar todo bien fino incluyendo la albahaca y las uvas negras, deben ser trozos pequeños. Finalmente colócale los garbanzos y aliña con el aceite, vinagre y la sal. Acompaña con pan tostado después o tostarlo con este picadillo en el horno.
- Ensaladas de verano al estilo cesar
Esta es una de las ensaladas más tradicionales en el mundo y que también se puede preparar rápidamente y comer en el verano. Prepara con anchoas, jamón, queso y mostaza. También vas a necesitar un huevo, una taza de aceite, cebolla, vinagre de manzana zumo de limón, un diente de ajo queso parmesano, trocitos de pollo y los infaltables pan tostado y lechuga.
Las láminas de pan tostado pícala en cuadros y unela con los trocitos de pollo picado y cocido a tu gusto, la anchoa y el jamón sal pimienta al gusto. Aparte une en la batidora el huevo incorporando la taza de aceite poco a poco, la mostaza, cebolla, zumo de limón y el ajo, bate bien hasta lograr un aderezo espeso y verter sobre la ensalada con el queso parmesano.
Cómo ayuda Thermomix en la elaboración de las recetas de verano
Muchas son las funciones que el robot Thermomix puede desarrollar en la elaboración de las recetas sobre todo en las rápidas y frescas que preparamos durante el verano y el resultado es conseguir con todos sus accesorios la comida perfecta.
El vaso tiene varias temperaturas de cocción que combinadas con sus potentes velocidades puedes disfrutar de la preparación de comidas sin limitación, por lo que bastará con escoger cualquiera de las recetas de su libro y programar el lapso, la velocidad y la temperatura.
Su tecnología permite preparar perfectas cremas, espesos guisos, legumbres al vapor con su recipiente Varoma para acompañar la comida además de vaporizar los pescados y mariscos y postres para la merienda y lo mejor es que sus utensilios te ahorran esfuerzo en el amasado o en las prácticas formas de remover o montar las claras con el accesorio mariposa para lograr el acabado que quieres.
Otras de los accesorios que ayudan en las recetas de verano del robot thermomix es cocinar en su cestillo, los ingredientes que deseas conservar su aspecto como el brócoli, arroz o las almejas, entre otros como el pescado o el huevo.
Rápida receta de verano para 4 comensales
Cuando pensamos en el menú del día para el verano, lo primero que se nos ocurre es algo sencillo para salir rápido de la cocina por ello las cremas frías o las legumbre o pescado y mariscos al vapor y las solicitadas ensaladas son las primera en la lista, así que aprovechamos estos días para sacar de estos platos todos los nutrientes necesarios para refrescarnos rapidito, ya que no es un plan pasar mucho tiempo cociendo una comida en la cocina.
Vamos a ayudarte con unas brochetas de pollo un plato que puedes preparar para 4 personas y que puedes elaborar con parte de los alimentos que ya no vas a consumir. Como base vas a necesitar pechugas de pollo, algunas cebollas, pimentón verde y rojo para darle el color del verano que identifica a estos platos y tomate picado todo en tiras y reserva para la preparación, adobo, sal y pimienta para sazonar las piezas del pollo.
Limpia el pollo y pícala en trozos cuadrados sazonándolos con la pimienta, adobo y sal coloca todos los ingredientes en el pincho uno de cada uno, revisa si en la nevera te quedaron restos de yuca, papas, calabacín o zanahoria cocida si tienes unas aceitunas también es aceptable agregar coloca todo sobre la plancha y dale vuelta por momento. Vigila cuando estén cocido el pollo y listo a comer.
Recetas de verano para la merienda en la playa
Pasar un día en la playa implica de tener muchos planes a la mano entre ellos las infaltables meriendas que refrescan el soleado día, uno de los menús preferidos para los más pequeños de la casa. Cualquier bocadillo que compres les parecerá perfecto, pero si preparas un postre casero solucionaras, ahorrarás dinero y quedarán satisfecho. Lo hogareño siempre es mejor.
Aquí te completamos con estos rápidos bocadillos acompañados de una bebida refrescante para una merienda que pueden degustar en la playa:
Un dulce Brownie en taza, una alternativa diferente que ofrecer al paladar de la familia y perfecto para llevarlo a la playa. Derrite 2 cucharadas de mantequilla sin sal en el microondas en menos de un minuto para que no caliente mucho, paso siguiente añade dos cucharadas de azúcar blanca y una de azúcar morena, un toque de vainilla, sal y a batir la mezcla. Luego incorpora la yema de un huevo con 4 cucharadas de harina, una de cacao en polvo y remueve constantemente, puedes completar la receta agregándole a la mezcla lágrimas de chocolate y listo lleva al horno microondas por 45 minutos.
Un aperitivo de tarde con este Sandwich monstruo, para este aperitivo vas a necesitar pan en láminas, jamón, queso, huevo sancochado, pimentón, aceitunas picadas en láminas con alfalfa. Coloca los ingredientes sobre el pan, picando los huevos en tiras con el pimentón y cierra. Antes de llevarlo al horno para gratinar hazle divertidas formas para sorprender a los pequeños.
Refresca la tarde con este Smoothie de sandía, las bebidas refrescantes no deben de faltar en los días de playa sobre todo si escogimos una tarde calurosa del verano, limpia la sandía tratando de sacar las semillas, lleva al vaso para licuar con un poco de agua fresca que hayas obtenido con unas hojitas de menta le dará un toque refrescante, agrega azúcar al gusto, el jugo de un limón y cuela antes de llevar al refrigerador en una botella.
Calma el calor con estas recetas frescas de verano
Las altas temperaturas del verano nos llevan a seleccionar platos frescos y fríos y dejar a un lado los calientes, guisos y asados que se tardan más cocinando y son muy pesados para el inclemente calor.
Aquí te dejamos dos recetas frías que les ayudará a luchar con el calor del verano y también alimentarse sanamente:
Empecemos por preparar un Vichyssoise, así que busca estos ingredientes:
300 gramos de puerro
500 gramos de patata
100 gramos de cebolla
Perejil
Aceite de oliva
20 gramos de mantequilla
Leche liquida
Nata líquida y sal.
Para prepararlo debes:
Calentar la mantequilla en un sartén antiadherente con el aceite, agrega el puerro y la cebolla picados muy pequeño. En un agua hirviendo agrega las verduras y cuando estén tiernas coloca en el sartén donde reservas el sofrito de la cebolla y el puerro cocina unos minutos más con un poco del agua, al hervir agrega la leche y tritura en la batidora.
Te ofrecemos también estas papas aliñás, ricas y sencillas de hacer con estos ingredientes:
400 gramos de papas
4 huevos
1 cebolla
Perejil
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez y sal.
Para cocinarlo, se hierven los huevos en agua durante unos minutos. Aparte pela las patatas e igualmente lleva a hervir en una cazuela con agua y un poco de sal las papas picadas en cuatro partes cuando estén blandas reservar.
Mezcla en un sartén caliente con aceite la cebolla, el perejil y unas gotitas de vinagre añade los huevos cocidos y las papas con sal, al refrescar llevar a la nevera para servir frío.
La receta para preparar el mejor tinto de verano
El tinto de verano es una de las bebidas frías más preparadas para la fecha en España, bien sea para un picnic, una fiesta o una tarde de amigos este sorbete frío es perfecto. Su manera de prepararlo es diferente y refresca mucho durante esta época del año.
Si quieres preparar un tinto casero solo debes contar con la mezcla básica que es un vino tinto y una gaseosa en partes iguales y agregar mucho hielo y no dejes de agregar unas cuantas rodajas de limón para nivelar el dulce de la gaseosa. Si consigues un refresco de limón perfecto y suprime las rojas de este fruto.
Dejar un comentario
You must be logged in to post a comment.