Los manifestantes del CLIMA tomaron el centro de la ciudad más contaminada de Andalucía el Viernes Negro para destacar el impacto ambiental de la moda rápida.

Los escolares que participaron en Viernes para el Futuro de Greta Thunberg se unieron a activistas de la Rebelión de la Extinción para cerrar la calle principal de Granada.

Manifestantes vestidos con máscaras de plástico y gas para una pasarela de alfombra roja ‘die-in’ a lo largo de la calle Mesones de Granada.

A ellos se unieron los Abuelos contra el Climageddon en la manifestación, que también llamó la atención sobre las malas condiciones de trabajo de los trabajadores de la confección en el sur del mundo.

La moda es la segunda industria más contaminante del mundo después del sector del petróleo y el gas.

La protesta se produjo antes de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebra actualmente en Madrid.

El ayuntamiento de Granada ya ha declarado una’emergencia climática’ y ha puesto en marcha un nuevo plan de contaminación atmosférica… pero hasta ahora sólo es’aire caliente’, afirman los manifestantes.

«No hay presupuesto ni calendario, no es suficiente», insistió el escritor Phil O’Brien, que vive en Granada.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario