ESTUDIANTES de un prestigioso colegio británico de la Costa Blanca han acudido a su ayuntamiento para exigir colaboración en la resolución de problemas medioambientales.

Los alumnos de Lady Elizabeth School (LES) fueron invitados a vestirse de verde en honor a la Campaña de Concienciación de la Huelga Climática de Greenpeace, antes de ir al Ayuntamiento de Benitachell para entregar una carta de peticiones el pasado viernes.

«En LES siempre hemos celebrado la importancia de la voz e iniciativas de los estudiantes», dijo un portavoz de LES.

«Este año, después de la reciente huelga climática liderada por Greta Thunberg, muchos de nuestros estudiantes estaban deseosos de celebrar este evento a su manera».

Se trata de protestas climáticas semanales en escuelas de todo el mundo, desde Colombia hasta Camboya y desde Noruega hasta Namibia.

Huelgas similares, inspiradas por el’Skolstrejk för klimatet’ de Greta Thunsberg, que comenzó en agosto del año pasado, han tenido lugar en las ciudades más grandes de España.

Pero ahora una de las mejores escuelas británicas de la Costa Blanca se ha unido a las huelgas en colaboración con el fabricante local Rolser, que donó carritos verdes para que los estudiantes recogieran basura y se negaran a caminar durante 45 minutos.

Durante el viaje se descubrió de todo, desde `botellas’, `bolsas de plástico’, `neumáticos viejos’ e incluso un `nevera’, ya que los estudiantes hicieron todo lo posible por sacar lo que pudieron.

Estudiantes, profesores y padres de familia también recaudan fondos para las obras benéficas de la Marina Alta.

«Estamos encantados de apoyar esta iniciativa dirigida por los estudiantes y estamos muy orgullosos de los avances logrados en nuestra comunidad local hoy», dijo el portavoz de LES.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario