El ministro del JEFE, Fabián Picardo, ha insistido en que legalizar el aborto sin un referéndum sería como’empujar el progesismo’ por las gargantas de los gibraltareños.

En una entrevista exclusiva con Olive Press, el líder, que fue elegido recientemente para su tercer mandato consecutivo, dijo que su gobierno necesitaba ser «realista» con temas tan candentes.

Mientras confirmaba que estaba a favor del aborto, insistía: «Tenemos que cumplir la agenda progresista de una manera que no rompa nuestra sociedad».

EXCLUSIVO: El héroe que persiguió y atacó al’asesino’ del club que apuñaló en la Costa del Sol de España es el guardia de seguridad y ex-soldado del Ministro Principal de Gibraltar.
«La sociedad conservadora ha adoptado nuestra agenda porque nos hemos asegurado de respetar la libertad de aquellos que desean estar en desacuerdo con nosotros.»

Añadió antes del referéndum del próximo mes de marzo: «Hay otros que son tan progresistas que obligarían a los que no están de acuerdo con ellos a hacer las cosas por la fuerza.

«Creo que eso es tan progresista que se vuelve anti-libertario.»

También dijo a Olive Press que el partido de la derecha dura Vox es una seria amenaza para Gibraltar.

Tras el éxito del partido en las elecciones generales del mes pasado, el primer ministro equiparó el partido al régimen franquista.

«Lo que Vox representa es un disparo en la nuca y la patada en la zanja de los años 30 en España….. Es el partido de Franco con otro nombre», dijo a este periódico.

«Creo que esta es la aparición de la derecha rancia y dura en España…. ahora ha comenzado este proceso de mostrar su cara y ha dejado de disfrazarse de tu amigable abuelo!»

Insistió en que se necesitaba una fuerte coalición de izquierdas para superar «el desafortunado lavado de cerebro que se ha producido durante generaciones» sobre Gibraltar.

«Creo que los de la izquierda están más abiertos a escuchar nuestra realidad y no se basan en prejuicios para tomar decisiones sobre nosotros y sobre nuestro país», añadió.

Hablando en su oficina en el No. 6, Picardo le dijo a Olive Press de su «enorme alivio» de ganar un tercer término en el cargo.

Sin embargo, reveló que nunca dio por sentado el resultado del 17 de octubre.

«Soy uno de esos políticos anticuados que no creen que uno pueda simplemente sentarse y esperar a que los resultados de las encuestas de opinión se conviertan en los de una elección general.

«Creo que le debes al público el respeto de salir a mostrar lo que has hecho y mostrar exactamente lo que pretendes hacer.»

Al final, la alianza GSLP/Liberal se llevó un resonante 52% en las elecciones de los tres partidos.

«Me gustaría pensar que el electorado ha visto que nuestra gestión prudente de los asuntos diplomáticos, financieros e internos de Gibraltar ha sido realmente inmejorable», estimó sobre la victoria.

Y a nivel internacional, especialmente en Brexit, su partido está bien informado.

«El público sabe que puede preguntarme a mí o al Viceministro Jefe cualquier pregunta sobre cualquier aspecto de Brexit, y nosotros sabremos la respuesta y cómo Gibraltar va a tratarla».

PROGRESIVO

Picardo también destacó la necesidad de ser «realista» con temas candentes como el aborto, que él apoya.

«Tenemos muchas opiniones, pero gobernamos por consentimiento», explicó.

«Tenemos que cumplir la agenda progresista que queremos cumplir de una manera que no rompa nuestra sociedad.

«Hemos sido progresistas en una sociedad que siempre se ha descrito a sí misma como conservadora con una pequeña’c’.

«Esa sociedad conservadora ha adoptado nuestra agenda progresista por la forma en que hemos asegurado que hemos respetado la libertad de todos, incluyendo la libertad de aquellos que desean estar en desacuerdo con nosotros».

Esta es la premisa que subyace a la idea de celebrar un referéndum en marzo sobre la legalización del aborto.

«Si eres progresista, como yo, y eres rebelde como yo, quieres que estas cosas sucedan», concluyó.

«Pero si, al igual que yo, ustedes están impulsados por los resultados, entonces también quieren juzgar quiénes son las partes que lo hacen, no sólo las partes que hablan.

«Hay otros que son tan progresistas que meten las cosas por la garganta a los que no están de acuerdo con ellos.

«Creo que eso es tan progresista que se vuelve no progresista y anti-libertario.»

Por supuesto que aludía al nuevo partido Juntos Gibraltar, pero su mayor reprimenda fue que los nuevos enemigos apuntaran al Peñón desde Madrid.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario