Antes de saber exactamente qué comen los osos, debemos conocer su dieta específica. Para que puedan sobrevivir el invierno, necesitan almacenar reservas de grasa. ¿Qué significa esto en la práctica? Que este mamífero en cuestión puede comer hasta 20 horas al día en otoño. Esto significa que puede engordar unos 50 kilogramos en un día y absorbe hasta 20.000 calorías.
Conoce más sobre la alimentación de los osos en naturalezamamifera.com/:
¿Qué comen los osos? ¡Son omnívoros!
Aunque mucha gente lo ignora, un oso es un animal omnívoro. Así que es difícil nombrar un alimento que no le guste. ¿Qué comen los osos con más frecuencia? Su dieta se basa en carne y plantas. Pero eso no es todo. También comen con apetito:
- raíces
- césped
- bayas
- insectos
- larvas
- pescado
- miel
- carroña
¿Qué comen los osos en áreas habitadas por humanos?
Con los años, los osos han aprendido que es mucho más fácil obtener comida de los basureros cerca de los centros humanos que cazar siempre por su cuenta. Esto, junto con la expansión humana en su territorio, hace que en ocasiones aparezcan en sitios de grandes aglomeraciones. Desafortunadamente, muy a menudo se los quitan y, cuando regresan (lo cual es muy probable), se exponen a disparos.
La temporada y la dieta del oso: ¿cómo se ve?
Ahora es el momento de presentar lo que comen los osos pardos en las diferentes estaciones del año. He aquí una breve descripción de sus hábitos:
En primavera hay muchas hojas y flores, que contienen mucha proteína. Su digestión no es demasiado difícil, por lo que en este período los osos comen principalmente hierbas, dientes de león y tréboles.
El verano es el momento en que los osos comen muchos arándanos, frambuesas, fresas y frutos secos. Sin embargo, la fruta no es su único alimento. El oso tampoco despreciará alimentarse de hormigas, abejorros y otros insectos.
El otoño es el momento en que los osos necesitan acumular suficiente grasa para sobrevivir al invierno. ¿Qué comen los osos para aprovecharlo al máximo? Mucho pescado lleno de proteínas, así como hierbas, raíces y semillas.
Durante el invierno, los osos se esconden en sus madrigueras. No suelen conseguir ningún alimento, sino que pasan casi todo el tiempo durmiendo y se “alimentan” de su grasa.
¿Qué come un oso polar?
Ya sabes la respuesta a la pregunta de qué comen los osos pardos. Sin embargo, no podemos ignorar la variedad polar de estos animales. Como puedes imaginar, la dieta de estas criaturas es muy limitada. Su principal presa son las focas, así como los cadáveres de morsas y ballenas. A veces, criaturas más fuertes cazan presas vivas sin esperar carroña. ¿Qué pasa si la comida no está disponible? Al igual que sus primos, los osos polares no despreciarán ningún alimento. Pueden comer incluso aves acuáticas, roedores, renos e incluso vegetación.
¿Te sorprendió la respuesta a la pregunta de qué comen los osos pardos y polares? Como ves, vale la pena aclarar porque estos animales comen diferente. La estación del año tiene una influencia significativa en su dieta.
Dejar un comentario
You must be logged in to post a comment.