Aunque los dolores de cabeza a menudo parecen surgir de la nada, pueden ser causados por una cantidad de situaciones regulares que consideramos “muy comunes” o no tan importantes. Echemos un vistazo a estos factores.

Las causas conocidas de dolores de cabeza son el estrés, la fatiga y sentarse o trabajar detrás de un monitor bastante y por mucho tiempo. En este artículo observamos causas menos obvias que son aún más comunes. ¿Curioso? ¡Haz clic rápidamente!

1. Hambre.
Puede que esto no suene muy lógico, pero el primer órgano que responde a la falta de energía es el cerebro. Esto se debe a que la glucosa es la fuente de energía más importante para este órgano. Para hacerte saber que tienes que comer algo porque tu nivel de glucosa está disminuyendo, tu cerebro puede causar dolores de cabeza.

2. Olor intrusivo.
La cultura moderna en la que vivimos nos permite elegir casi todas las fragancias para enfatizar nuestra personalidad. Lo que mucha gente no sabe es que los olores fuertes, propios o ajenos, pueden ser causa de dolores de cabeza. Lo mismo se aplica a los aromas de productos derivados del petróleo, pintura, y a veces incluso medicamentos.

3. Luz brillante.
¿Qué es lo que puede arruinar una agradable caminata en un día soleado y cálido? ¡Dolor de cabeza! Y esto es exactamente lo que sucede regularmente. ¿Por qué? Debido a la luz brillante. Esta causa es especialmente común si sufres de fotofobia, también llamada sensibilidad a la luz. Así que siempre lleva tus gafas de sol contigo.

4. Deshidratación.
Es difícil sobreestimar la importancia del agua para tu cuerpo y bienestar. La deshidratación no solo se expresa como sed, sino también como falta de concentración y dolores de cabeza. La cantidad de agua que se debe beber difiere según cada estudio, así que asegúrate de escuchar tu propio cuerpo y desarrollar tu propio patrón.

5. Sobrepeso.
La obesidad no es “solo” un problema de belleza, sino también un verdadero problema de salud. Este es el caso no solo de tu hígado sino de cada órgano. El sobrepeso es una razón común por la cual las personas sufren de dolores de cabeza. Investigaciones recientes han demostrado que el 35% de las mujeres tienen más dolores de cabeza si tienen sobrepeso.

6. Dormir.
Casi todos esperan con ansias el sábado por la mañana: ¡Finalmente dormir hasta tarde! Desafortunadamente, estarás más exhausto después de dormir, en comparación con despertarte a la misma hora que empleas durante la semana. Así que los dolores de cabeza también son una señal que puedes tener si has dormido por mucho tiempo.

7. Hipoxia.
Puede sufrir dolores de cabeza severos si muy poco oxígeno es transportado al cerebro. Otro síntoma que puede indicar hipoxia es dificultad para respirar. ¿No estás seguro si tienes esta condición? ¡Haz una cita con el médico!

¿Cuándo te duele la cabeza y estás tratando de evitar esto tanto como sea posible? Deja un comentario debajo del mensaje y no te olvides de compartir el artículo en Facebook y Pinterest.

Sobre este autor

admin

Dejar un comentario